Recientemente, los módulos fotovoltaicos ASTRO N n-type TOPCon de Astronergy pasaron por rigurosas pruebas UVID, con una tasa de degradación de solo el 0,7% bajo la exposición UV60, reflejando la excepcional confiabilidad de los productos de la empresa para garantizar la generación de energía estable a largo plazo.
Basado en el Informe del Índice de Módulos Fotovoltaicos de la RETC 2024, el UVID sigue siendo uno de los desafíos significativos para la confiabilidad de los módulos en la industria. Como fabricante de módulos fotovoltaicos de Tier 1, Astronergy ha estado esforzándose por mejorar el desempeño frente al UVID, proporcionando a nuestros clientes módulos fotovoltaicos confiables y de alta calidad.
Al optimizar la estructura de la capa de pasivación de la celda, Astronergy adopta una tecnología de deposición de película fina líder en la industria para mejorar efectivamente la densificación de la capa de película. La adopción de esta tecnología resulta en una capa de película de Óxido de Aluminio (ALO) más gruesa y de mayor precisión, haciendo que las láminas de silicio sean libres de recubrimiento de enrollamiento. Además, combinada con la tecnología LIF (Fuego Inducido por Láser), la resistencia UV de la capa de película se mejora efectivamente.
El UVID se refiere a la degradación del rendimiento de los módulos fotovoltaicos bajo irradiación ultravioleta. Si los módulos son expuestos a la luz solar durante un largo tiempo, los rayos UV no solo acortarán la vida útil de los materiales de encapsulamiento, sino que también afectarán la estructura de las capas de pasivación en la superficie de la celda y destruirán los enlaces Si-H, afectando así el efecto de pasivación interfacial y llevando a un descenso en la generación de energía.
En las rigurosas pruebas UVID, los módulos fotovoltaicos ASTRO N n-type TOPCon de Astronergy demostraron un desempeño excepcional, con una tasa de degradación de solo el 0,7% después de la exposición a 60 kWh/m² de UV60. Incluso después de soportar la exposición más extrema de UV120, los módulos ASTRO N n-type TOPCon alcanzaron una tasa de degradación de solo el 1,2%. Los resultados de las pruebas son 4 y 8 veces superiores al estándar de certificación UV15 convencional, respectivamente.
Además, a través de la exploración e innovación constantes, Astronergy ha desarrollado un sistema de monitoreo UV de las celdas. Esto es útil para identificar el impacto de nuevos tipos de celdas y procesos en el rendimiento UVID, proporcionando así un medio más efectivo para monitorear la calidad del producto, asegurando una mayor confiabilidad continuamente.
Aprovechando la tecnología de celdas TOPCon 4.0, obleas de silicio rectangulares, SMBB y otras tecnologías avanzadas, los módulos fotovoltaicos ASTRO N n-type TOPCon ofrecen mayor eficiencia, confiabilidad y menor LCOE. Garantizan que, después de 30 años de producción, la potencia no caerá por debajo del 87,4%.
En el futuro, Astronergy seguirá comprometida con la innovación tecnológica, proporcionando productos de módulos con durabilidad y confiabilidad superiores.
Comentários