El 18 de octubre, Astronergy anunció con orgullo que sus módulos fotovoltaicos ASTRO N TOPCon de tipo n recibieron la primera certificación mundial para productos de este tipo de TÜV Rheinland.
La industria de almacenamiento solar ha evolucionado significativamente en los últimos años, con las tensiones de los sistemas aumentando de 600V a 1500V. Los productos con tensiones más altas aumentarán considerablemente la eficiencia general de la conversión de energía mientras reducen las pérdidas del sistema. Dado que las oportunidades para reducir costos en sistemas de almacenamiento solar son cada vez más limitadas, se espera que los módulos de alta tensión se vuelvan comunes en el futuro.
Al aumentar la tensión del sistema, los módulos fotovoltaicos de alta tensión ASTRO N de 2000V de Astronergy reducen la cantidad de equipos eléctricos necesarios, como cajas combinadoras, inversores, etc., beneficiando a los clientes con menores costos de BOS. Además, estos módulos ofrecen una mayor eficiencia al minimizar las pérdidas de energía durante la transmisión, lo que los hace ideales para instalaciones a gran escala.
En septiembre de 2024, los módulos fotovoltaicos de la serie ASTRO N TOPCon de tipo n de Astronergy ganaron el “Premio al Rendimiento de Módulos Fotovoltaicos de Alta Tensión AMQ” al superar pruebas rigurosas, incluyendo pruebas de tensión de impulso, pruebas de PID mejoradas y pruebas de aislamiento.
Utilizando tecnología de células TOPCon 4.0 y obleas rectangulares de gran tamaño, los módulos fotovoltaicos de alta tensión ASTRO N de 2000V de Astronergy representan un gran avance en la tecnología solar, estableciendo un nuevo estándar de referencia para proporcionar a los clientes productos de módulos más eficientes y económicos.
“Estamos entusiasmados con este logro, que representa un fuerte reconocimiento de la fortaleza tecnológica de Astronergy”, dijo el Dr. Chenxu He, Director de I+D de Módulos de Astronergy. También compartió: “Los módulos fotovoltaicos de alta tensión de 2000V de Astronergy deben acelerar la adopción de la energía solar al ofrecer más beneficios económicos y operacionales. Con la introducción de estos módulos, Astronergy continuará liderando la industria solar hacia una mayor eficiencia y confiabilidad.”
Los módulos fotovoltaicos de la serie ASTRO N reciben la primera certificación mundial de alta tensión de 2000V de TÜV Rheinland
Comments